Neuroma de Morton

Neuroma de Morton
El neuroma de Morton, consiste en una degeneración o aumento del tamaño del nervio interdigital plantar, localizado entre el 3er y 4º metatarsiano. 


Se inicia con pequeñas molestias y poco a poco, va incrementando la sintomatología, llegando a impedir la deambulación.
Esta afectación está causada por la irritación por compresión repetitiva del nervio interdigital entre las cabezas metatarsianas; provocado por el uso de calzados apretados; tacones altos o por alteraciones biomecánicas o deformidades en los dedos.
La sintomatología que presentan los pacientes, suele ser: dolor punzante en la planta del pie, generalmente entre 3er y 4º dedo, en forma de quemazón, que aumenta con el uso del calzado y con la deambulación. Suele aliviarse tras quitarse el calzado y apoyando el pie en una superficie; o bien, realizando un pequeño masaje en la zona; además suelen producirse calambres en los dedos de los pies y hormigueo en el espacio entre el 3er y 4º dedo.
Para evitar esta afectación, se recomienda a los pacientes, intentar eliminar la sobrecarga mecánica, mediante el uso de calzado más ancho y con puntera redonda, limitando el uso de tacones; además, la pala del calzado debe permitir el correcto movimiento de los dedos  cuando caminamos.
Por este motivo, es importante caminar cuando nos probamos un calzado nuevo.  
Lo siguiente que debe realizarse es un estudio biomecánico de la marcha para determinar un diseño de plantilla personalizada, que elimine la sobrecarga mecánica localizada en la zona del dolor. 
 










 

Comentarios